_
_
_
_
_

23 ilustradores de moda reunidos en la muestra 'Paper chic'

Amelia Castilla

"En el interior de los ilustradores debe haber algo más que vísceras y sentimientos; es muy posible que también en su mirada escondan una polaroid, un escáner o una paleta con múltiples colores", asegura el diseñador Antonio Alvarado, comisario de Paper chic, ilustradores de moda, la muestra que, desde ayer y hasta el 28 de septiembre, se exhibe en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, dentro del programa Madrid vive la moda .

Paper chic reúne 69 bocetos de 23 artistas. Jordi Labanda, Arturo Elena, Domingo Ayala, Richard Capstick o Berto Martínez son algunos de los ilustradores cuyo trabajo se exhibe ahora. Muchos de sus dibujos, realizados para diseñadores o firmas como Roberto Verino, Custo, Blanco, Loewe o revistas de moda, han sido ampliados y se exhiben en enormes paneles, lo que permite apreciar la calidad de sus trabajos.

"Ilustrar, iluminar, arrancar luces. El ilustrador de moda trabaja por adivinación y con atrevimiento. Devuelve al vestido su temblor, el de la percha. Primero está el diseñador y luego su prenda. El ilustrador es el tercero en discordia, ¡un bonito papel!", explica María Vela Zanetti, periodista y escritora, en el catálogo de la muestra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_