_
_
_
_
_

Detenidos dos hombres que extraían coral rojo del mar en Cadaquès

La Guardia Civil detuvo el pasado día 9 a dos buceadores en el momento en que extraían de forma clandestina del fondo marino de Cadaqués (Alt Enpordà) casi cinco kilogramos de coral rojo, una especie protegida muy valorada por su utilidad en la confección de joyas y objetos de adorno de elevado precio.

Efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se encontraban, el día 9 al mediodía, realizando tareas de vigilancia en el litoral gerundense cuando vieron una embarcación y dos buceadores que extraían del mar dos redes con coral rojo. En total, habían extraído alrededor de 4,8 kilogramos de coral de la zona de Caials, cerca de la costa de Cadaqués.

La Guardia Civil cree que ambos detenidos pensaban destinar esta mercancía al mercado clandestino europeo. Los detenidos responden a las iniciales de J. M. L. L. R. y F. G. L. L. y tienen 38 y 19 años, respectivamente.

Los dos hombres son vecinos de la provincia de Girona y carecían de autorización para la extracción de coral rojo (conocido también con la denominación técnica de colarium rubrun). Han sido acusados de un delito contra la protección de la flora y la fauna y han quedado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Figueres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_