ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 13 de septiembre de 2003

La semana de Cine Fantástico de Estepona rinde homenaje a Darío Argento

Madrid 13 SEP 2003

La IV edición de la Semana de Cine Fantástico de Estepona, que se celebra en esta localidad malagueña del 15 al 21 de septiembre, rendirá homenaje a la figura y obra del cineasta italiano Darío Argento, de quien se ofrecerán tres filmes El fantasma de la ópera, El síndrome de Stendhal y Suspiria. El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, presentó ayer en Madrid este festival que calificó como "un acontecimiento dentro del cine fantástico". De Cuenca estuvo acompañado por el director del festival, Julio Peces San Román y la teniente de Alcalde de Estepona, Asunción López Martín, además del actor Paul Naschy, coordinador del certamen y el escritor Juan Manuel de Prada, miembro del jurado de esta edición.

En la sección oficial a concurso de la Semana de Cine Fantástico de Estepona competirán por los premios Unicornio los siguientes títulos: El lado oscuro, Musa. The Warrior, Killer tatoo, Dead End, Laberinto, Stranded, Mucha sangre y Lucky.

Hombre lobo

La IV edición de la Semana de Cine Fantástico de Estepona cuenta también con el segundo concurso dedicado al cortometraje y un ciclo en el que se repasará la figura del hombre lobo con filmes como Dog Soldiers, Las horas del día o La noche de Walpurgis. Pero además, la figura del hombre lobo será también la estrella de una publicación, La marca del hombre lobo, que hace un recorrido por el personaje del licántropo y de sus raíces folclóricas. Un análisis que se completará con unas jornadas gastronómicas, bajo el título La cocina de los bosques tenebrosos.

El cineasta Darío Argento, cuya obra será objeto de un homenaje en Estepona, señaló hoy, durante la presentación en Madrid del certamen, que su obra es, más que fantástica "realista", puesto que "se inspira en los sueños"; y añadió que si todo el mundo le pide que hable de sus películas es "porque éstas dejan huella en aquellos que las ven". Argento se mostró en todo momento en contra del cine de grandes efectos, puesto que lo que le interesa es "la pureza" y las "historias sencillas".

Junto al cine, Estepona celebrará también la VII edición de la Feria del Coleccionismo, una actividad paralela en la que habrá talleres de dibujo, de magia, además de diversos stands dedicados al coleccionismo cinematográfico, de cómics y de discos. La Feria del Coleccionismo contará, en esa edición, con tres exposiciones: El arte de Juan Giménez, dedicada a este dibujante. El mito de la licantropía, en torno a la figura del hombre lobo. Y Lorna y su robot, con las tiras cómicas de esta heroína espacial. Entre las actividades paralelas del certamen destaca la presentación nacional del cómic El ojo de Dart-an-gor, de Alfonso Aizpiri, la entrega del premio Waldemar Daninsky al secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, o el estreno de la última película de Paul Naschy, Rojo sangre.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana