_
_
_
_
_

Los fondos, con rentabilidad media positiva después de tres años de caídas

Los fondos de inversión empiezan a remontar después de haber dado pérdidas a sus partícipes en los tres últimos años y, en los doce últimos meses, aportan una rentabilidad media del 2,22%, que, si bien no cubre la inflación, sí permite a los inversores mantener sus ahorros.

Según los datos facilitados por la patronal del sector, Inverco, los fondos que invierten en acciones de los países emergentes y los de la bolsa española son los más beneficiados de la recuperación, pues acumulan unas ganancias del 12,83 y 12,29%, respectivamente. Por contra, los fondos que invierten en renta variable internacional, (Japón y Europa) son los que más pierden, con unas minusvalías del 4,75 y del 4,45%, respectivamente.

Por otro lado, el ahorro gestionado en seguros de vida ascendió a 107.088 millones de euros en el segundo trimestre, un 3% más que el trimestre anterior y un 13,2% de aumento respecto de un año antes, según Unespa, la patronal del seguro. La cifra de clientes se situó a 30 de junio en 23.517.659 personas, de las que 5.199.387 son asegurados de previsión colectiva realizada normalmente en las empresas y 18.318.272 de previsión individual. Según Unespa, el crecimiento del ahorro en tasa interanual confirma el tono observado en pasados trimestres para el conjunto del seguro de vida, siempre con tasas de crecimiento en los últimos doce meses en la banda del 12 al 15%. El crecimiento se ha basado, un trimestre más, en el seguro con garantía de rentabilidad, que crece casi un 4% desde enero, mientras que los seguros en los que el tomador asume el riesgo de la inversión -unit linked- se anota un descenso del 6,5% en lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_