_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Interceptados 173 inmigrantes en tres pateras en la costa de Tarifa

La Guardia Civil interceptó ayer en Tarifa (Cádiz) un total de 173 inmigrantes, entre ellos cinco menores, que se aproximaban a las costas gaditanas en tres embarcaciones. La primera, una embarcación neumática, fue interceptada a las dos menos cuarto de la madrugada a unas seis millas al sur de Punta Camarinal en Bolonia y en ella viajaban 56 magrebíes. Una hora después, y a similar distancia de punta Camarinal, fue detenida una segunda patera con un total de 63 inmigrantes a bordo, de los que 27 eran magrebíes, entre ellos dos menores, y 36 de origen subsahariano, de los que cinco eran mujeres.

La tercera expedición, interceptada hacia las cinco y veinte de la madrugada a una milla al sur de Tarifa, estaba compuesta por 54 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos un menor. Los 173 inmigrantes fueron trasladados al centro de atención de inmigrantes Isla de las Palomas en Tarifa, donde fueron atendidos de hipotermias y algunos esguinces de tobillo.

Más información
La Guardia Civil detiene a 127 inmigrantes en Lanzarote y Fuerteventura
Detenidos en las últimas horas 171 inmigrantes en las Islas Canarias y Cádiz

En La Gomera fueron detenidos nueve inmigrantes de origen subsahariano. Sólo uno presentaba síntomas de hipotermia. La Guardia Civil investiga su identidad y por qué medios llegaron a la isla canaria, a 400 kilómetros de la costa africana.

Dos de los 173 inmigrantes arrestados ayer en la costa gaditana.
Dos de los 173 inmigrantes arrestados ayer en la costa gaditana.JOSÉ BIENVENIDO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_