_
_
_
_
_

La oposición amenaza con no acudir a la cita con los embajadores de España

Los portavoces de los principales partidos de la oposición amenazaron ayer con no asistir a la cita que les ha programado el Ministerio de Asuntos Exteriores mañana en el Senado con los casi 100 embajadores en el extranjero que tiene España, debido a que no está previsto que en dicho acto se les dé la palabra.

Según fueron informados ayer, los únicos que hablarán en la reunión serán la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio; la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Senado, Juan José Lucas.

"No creo que la función parlamentaria se reduzca a aplaudir un discurso oficial", comentó molesto Ignasi Guardans, portavoz de CiU, quien aseguró que, en esas condiciones, no asistirá a la convocatoria. Lo mismo, y con el mismo argumento, dijeron Rafael Estrella, portavoz de temas europeos del PSOE, y Felipe Alcaraz, por Izquierda Unida.

Los diputados recuerdan que, cuando esta misma reunión se celebró el 11 de septiembre de 2001, poco antes de ser suspendida como consecuencia de los atentados contra las Torres Gemelas, tuvieron oportunidad de explicar y debatir con los embajadores sus puntos de vista sobre la política exterior española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_