_
_
_
_
_

Blanca Rosa Roca crea una editorial con ex cargos de Ediciones B

Casi un año después de ser relevada de su cargo de directora general de Ediciones B, Blanca Rosa Roca presentó ayer su nuevo proyecto: Roca Editorial. La inauguración de la sede, en el barrio de la Ribera de Barcelona, y los primeros contratos con los autores Francisco Martos y Dolores García Ruiz dieron el pistoletazo de salida de una nueva editorial a la que se han sumado, como socios, otros ex responsables de Ediciones B y de su casa madre, el Grupo Zeta.

Al proyecto de Roca se han sumado José Sanclemente, ex consejero delegado del Grupo Zeta destituido a finales de septiembre de 2002 y marido de Roca; Carlos Ramos Quiñones, subdirector de Ediciones B, relevado también en octubre de ese año, y otros cargos que proceden del mismo sello: la editora Patricia Escalona, Silvia Fernández, Ángel Molina y Sunsi Molins.

Roca explicó que los primeros títulos de la editorial aparecerán en marzo. Entre ellos, La rosa de Jericó, de Martos, y El último secreto, de García Ruiz, ambas novelas históricas. Pretende sacar unos 50 libros al año, la mayoría de ficción, aunque también tiene previsto publicar no ficción y libros para jóvenes. "Editaremos a autores extranjeros, españoles y latinoamericanos; novelas históricas, thrillers y ficción destinada a un público femenino", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_