_
_
_
_
_

Aznar: "La ambigüedad es una constante europea"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, propone que Europa responda conjuntamente con Estados Unidos, sin dilación ni ambigüedades, a la crisis abierta en Oriente Próximo con la dimisión del primer ministro palestino, Abu Mazen. En una entrevista que publicó ayer el rotativo italiano La Stampa, Aznar afirma que "la ambigüedad es una constante europea: sugiero contactos inmediatos de la presidencia de la UE y Estados Unidos para buscar una respuesta urgente a la crisis".

Tras señalar que la oportunidad representada por la Hoja de Ruta no debe perderse, el jefe del Ejecutivo español subraya que "tanto Arafat como Abu Mazen tienen una enorme responsabilidad a este respecto".

Aznar remarca que a Europa no le conviene que aquellos que se opusieron a la guerra de Irak traten de sacar ventaja ahora de las dificultades de EE UU, antes de apuntar que "terrorismo e inestabilidad tienen reflejos negativos en todo Oriente Próximo y perjudican los intereses occidentales". En la entrevista, Aznar reitera que la guerra contra el régimen de Sadam Husein fue "justa, porque lo pedía la legitimidad internacional, ya que nadie ha inventado el 11 de septiembre y el terrorismo no es una fantasía".

Tras referirse al terrorismo como expresión del "odio fundamentalista", el jefe del Ejecutivo se refiere al caso de España y afirma que ve "la derrota de ETA, porque el único compromiso con el terrorismo es derrotarlo". También defiende las actuaciones preventivas en el mundo amenazado por "el terrorismo, las armas y los Estados que no respetan la legitimidad internacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_