_
_
_
_
_

Abierto el Plazo de Preinscripción para las Pruebas de Acceso a "Técnico en Cinematografía y Artes Visuales" de la Universidad de León

Hasta el día 25 de este mes permanecerá abierto el plazo de preinscripción para las pruebas de acceso a la Escuela de Cinematografía y Artes Visuales de la Universidad de León, en su convocatoria de septiembre.

Para acceder al Titulo Propio de Grado Medio de la ULE de "Técnico en Cinematografía y Artes Visuales", que ofrece ocho especialidades: Dirección y realización, Cámara y Dirección Fotográfica, Guión, Montaje, Escenografía, Producción, Sonido, Comunicación Multimedia, no es necesaria la selectividad, aunque los alumnos deberán estar en posesión del Título de Bachiller Superior o equivalentes. También podrán acceder a estos estudios los alumnos mayores de 25 años que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad.

Las pruebas, que tendrán lugar el viernes 26 de septiembre en el Campus de Ponferrada, constan de dos ejercicios. El primero de ellos es un test sobre cultura general cinematográfica, integrado por 50 preguntas de respuesta múltiple que ha de realizarse en una hora. Seguido, también por espacio de una hora, de una sinopsis argumental que deberán realizar los alumnos en torno a un tema propuesto. Una entrevista personal con responsables de la Escuela de Cinematografía completa el proceso de selección.

El objetivo de esta titulación es el de dotar a los alumnos de conocimientos científicos, técnicos, artísticos, teóricos y prácticos de las disciplinas que forman parte del programa, al objeto de facilitar el acceso de los titulados al mercado laboral. La Escuela de Cinematografía imparte sus clases en unas espacio de 1.800 metros cuadrados de aulas, además de dos salas de proyección de 70 plazas cada una, un plató de más de 400 metros perfectamente equipado, y diversas salas de edición no lineal, audio, infografía y multimedia. "Se trata, en suma, de un excelente equipamiento técnico de última generación puesto a disposición de los estudiantes, que ha convertido al Campus de Ponferrada en punto de referencia a nivel nacional en lo que se refiere a la formación de técnicos en cinematografía" según la ULE. A todo ello se añaden las clases magistrales dictadas por destacadas personalidades del mundo del cine que visitan la escuela de forma periódica para impartir sus conocimientos, como ya hicieran Fernando Trueba, Alejandro Amenábar, Gonzalo Suárez y Daniel Goldstein.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_