_
_
_
_
_
INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID

El PSOE acusa a los populares de impedir que se cumplieran los objetivos de la comisión de investigación

Fernando J. Pérez
Más información
Los tránsfugas impiden que la investigación de su deserción tenga un dictamen oficial
Simancas urge a la Fiscalía a investigar la trama tras el fracaso de la comisión

Los socialistas pretendía distinguir dos tipos de beneficiarios de la espantada de Tamayo y Sáez. Por una parte, el "beneficiario político" de la traición, el PP, que preside la Asamblea y goza de mayoría en la Mesa de la Cámara por la deserción de los tránsfugas, y por otra, los "beneficiarios económicos", los "poderosos intereses especulativos vinculados a la política urbanística del PP".

Confusión de intereses

Los socialistas terminaban con la recomendación de que se reforme el reglamento de la Asamblea "para evitar que los tránsfugas puedan dar la vuelta a los resultados electorales"; que los cónyuges o parejas de los diputados declaren sus actividades, bienes y rentas, que se aplique rigurosamente los pactos antitransfuguismo, que se adopte la figura del diputado no adscrito y que "una mayoría muy cualificada" de la Cámara pueda declarar la indignidad de un diputado y expulsarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_