_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las razones de la ACT

Tras las diversas reuniones y gestiones que en las últimas semanas ha realizado la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) con los representantes del Centro de Atracción y de Turismo de San Sebastián, organizadores de la Bandera de la Concha, y tras la respuesta recibida respecto a las demandas planteadas desde la ACT a dicho organismo en relación a la participación de las traineras gallegas en la regata clasificatoria, los clubes de la ACT quieren manifestar: que en ningún caso los clubes de la ACT han querido imponer ningún tipo de condición para su participación en la regata de La Concha y que en todo momento lo que han solicitado son soluciones para aquellas traineras que por problemas de calendario no podían cumplir con el reglamento establecido.

Según se han ido solucionando esos problemas de calendario, todos los clubes de la ACT que así lo han podido hacer, guipuzcoanos, vizcaínos y cántabros, han cumplido íntegramente lo establecido en el reglamento de la Concha ganándose en el agua su derecho a participar en la regata clasificatoria.

Ante la imposibilidad de los clubes gallegos de la ACT de participar en su campeonato autonómico, se solicitó al CAT que cursara invitación a estos tres clubes para que pudieran participar en la regata clasificatoria. Habiendo recibido la respuesta definitiva en el sentido de que se invita a dos de estas tres traineras, los clubes de la ACT entienden que el CAT ha realizado un gesto importante, sin precedentes anteriores, y que aun pareciéndonos insuficiente y un tanto caprichoso, debe ser valorado en su justa medida.

Los clubes de la ACT quieren dejar claro que en todo momento han pretendido buscar soluciones que a su vez salvaguarden la seriedad y la credibilidad de la nueva Liga creada, dando sobre todo mucha importancia al cumplimiento del calendario establecido.

Por todo lo anterior y valorando sobre todo la necesidad de puntos de encuentro que tiene el mundo del remo, los clubes de la ACT han acordado acudir a la regata clasificatoria de la Bandera de la Concha del 2003. El reparto de las dos invitaciones entre los tres clubes gallegos se realizará en la regata que ellos mismos estimen oportuno. No obstante y como muestra de buena voluntad por su parte, solicitamos al CAT que reconsidere la tercera invitación a participar en la regata clasificatoria para los clubes gallegos de la ACT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_