_
_
_
_
_

El productor Steven Spielberg se embarca en la conquista del Oeste para televisión

Cine bélico (Hermanos de sangre), ciencia-ficción (Taken)... y ahora una de vaqueros. Steven Spielberg prepara una miniserie para televisión que aborda, en 12 horas, la conquista del Oeste a través de la mirada de dos generaciones de indios y de vaqueros. El creador de ET "quiere dar gran importancia a contar ambos lados de la historia", reconoce Justin Falvey, responsable de DreamWorks Television.

La producción, que comenzará su rodaje el próximo año con planes de emisión para 2005, se realizará en asociación con la cadena estadounidense TNT, y su presupuesto, aún por determinar, podría estar entre los 40 y los 100 millones de dólares.

Unas cifras que no asustan al productor, que ya se gastó 120 millones de dólares en el rodaje de Hermanos de sangre, la superproducción de 10 capítulos que ahora ofrece Tele 5 los viernes de madrugada. Una miniserie en la que Spielberg y uno de sus actores-fetiche, Tom Hanks, amortizaron los escenarios en los que se desarrollaba Salvar al soldado Ryan, éxito de taquilla que les reportó cinco oscars en 1999.

Después llegó Taken, una historia de extraterrestres que se infiltran en cuerpos de seres humanos estructurada en 10 capítulos de dos horas cada uno. Con un coste sensiblemente inferior -40 millones de dólares- al que exigía reconstruir la aventura de los paracaidistas de la compañía Easy en la Segunda Guerra Mundial.

El autor de La lista de Schindler sólo se encargará de la producción de la nueva miniserie. A diferencia de Hermanos de sangre, ésta contará con un guión original, y, con el apoyo de historiadores, incluirá momentos clave de Estados Unidos en el siglo XIX, como el trazado del ferrocarril y la fiebre del oro. Aunque el reparto aún no está decidido, ya está claro que Hanks no participará en esta aventura televisiva. Reserva sus fuerzas para otra producción de Spielberg para la cadena de pago HBO, ésta centrada en el frente del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

Steven Spielberg, en una visita al Festival de Venecia.
Steven Spielberg, en una visita al Festival de Venecia.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_