_
_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Casas de piedra y madera en Beget

ENTRE ITALIA y Argentina, Cataluña. Después de cinco días quemando suelas de zapato en Roma, y antes de volar a Buenos Aires para pasar un agosto porteño, disfrutamos de cuatro días maravillosos en el Pirineo de Girona.

Recién llegados a nuestro alojamiento rural en Ribes de Freser, vimos caer entre las montañas una tormenta de verano mágica, pues se llevó el calor pegajoso y nos dejó sol y fresquito. Desde allí, a ritmo tranquilo, descubrimos los pueblos de la comarca del Ripollés, "bressol de Catalunya". Visitamos las pequeñas iglesias románicas de Ribes, Pardines y Planotes, y los emblemáticos monasterios de Ripoll y Sant Joan de les Abadesses. A orillas del Ter, enmarcada por el inconfundible Pont Nou, descubrimos la villa de Camprodón con sus tranquilas calles y sus palacetes modernistas.

Y, por supuesto, hicimos la subida en tren cremallera al valle de Nuria. No logró entusiasmarnos el ambiente de romería y sardanas, pero ¡qué maravilla el paisaje sin un solo coche a la vista! La bajada hasta Queralbs la hicimos a pie por un increíble sendero que cruza torrentes y bordea precipicios.

Sin embargo, el verdadero descubrimiento del viaje fue Beget, en la Alta Garrotxa. El pueblo, al fondo de un recóndito valle, sirvió durante siglos de refugio a los prófugos de la justicia, y de paso fronterizo para los republicanos tras la Guerra Civil. La iglesia y las casas de piedra con balcones de madera se encuentran perfectamente conservadas, y la quietud del lugar únicamente se ve alterada por el murmullo de los dos riachuelos. Todo un lujo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_