_
_
_
_
_

Victoria de Philip Morris ante la demanda de un fumador

ELPAIS.es

Un jurado de California (EE UU) eximió el jueves de responsabilidad a Philip Morris, la tabacalera líder de Estados Unidos, ante la demanda de un enfermo de cáncer que acusó a la empresa de negligencia y engaño por ocultar que el tabaco puede causar enfermedades mortales.

"Ésta es la primera victoria para el tabaco que se registra en el que es quizá el ámbito más hostil [California] de todo el país", declaró Martin Feldman, analista de la consultora Merrill Lynch, que examina la situación financiera en que se encuentra la empresa tras haber perdido juicios similares por cifras millonarias en dólares.

El demandante Frederic Reler, enfermo de cáncer de pulmón de 64 años, reclamaba el pago de facturas médicas por valor de 309. 849 dólares (275.763 euros), además de una suma no especificada en concepto de daños. Alegó haber fumado cigarrillos Marlboro y Benson durante 36 años, sin que la empresa le informara de sus efectos nocivos, hasta que se le diagnosticó el cáncer en noviembre de 2000. Pero el jurado no aceptó sus argumentos.

Philip Morris ha sido condenada ya en dos juicios a pagar cifras récord a ex fumadores (3 billones y 28 billones de dólares , respectivamente), que hicieron temer su bancarrota. Estas sentencias están en proceso de apelación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_