_
_
_
_
_

Los fabricantes de lácteos polemizan por los efectos del yogur en la salud

Los fabricantes de lácteos se han enzarzado en otro debate, de nuevo por el yogur. El Grupo Pascual presentó ayer las conclusiones de un estudio elaborado por científicos del Hospital Ramón y Cajal que resalta las propiedades "altamente nutritivas" del yogur con fermentos vivos (no pasteurizado), pero rechaza que sea un alimento probiótico, es decir, que sirva para regenerar la flora intestinal, "como se había hecho creer a muchos consumidores" porque sus fermentos no llegan vivos al intestino. Así lo afirmó el doctor de dicho hospital, Francisco Javier Yuste.

La Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos Frescos (AEFY) rechazó ayer de plano las conclusiones del estudio porque consideran que "adolece de rigor" y "contradice tanto la corriente científica mundial" como un informe presentado recientemente sobre la materia por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, AEFY recuerda que un informe preparado por el CSIC este mismo mes por encargo suyo recoge las diferencias existentes entre el yogur fresco y el yogur pasteurizado. En dicho informe, según los fabricantes, el CSIC pone de manifiesto con rotundidad que los fermentos lácticos del yogur fresco llegan vivos al intestino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_