_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los constructores Bravo y Vázquez comparecen hoy en la Asamblea con la intención de no declarar

El constructor Francisco Vázquez y su sobrino Francisco Bravo se negarán a declarar ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, ante la cual estaban citados en un principio para las cinco de la tarde de hoy con el fin de aclarar si tuvieron algo que ver con la deserción de los diputados Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, a los que reservaron y pagaron dos habitaciones de hotel el mismo día de la fuga.

Fuentes de la defensa de los empresarios informaron a Servimedia de que los dos comparecientes acudirán al Parlamento madrileño hoy a las cinco de la tarde, a pesar de que para esa hora está prevista la comparecencia de Eduardo Tamayo, que el jueves no terminó de responder a las preguntas de los grupos parlamentarios.

Más información
"En alguna ocasión llegué a considerar si merecía la pena seguir"

Para no responder a las preguntas de los diputados, los empresarios alegarán que no pueden contestar a cuestiones relacionadas con las acciones penales iniciadas por el PSOE en relación con este asunto. Las fuentes consultadas aseguraron que en estos momentos todavía está pendiente un recurso de los socialistas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya rechazó la admisión a trámite de la querella y un recurso de súplica. En la querella presentada por los socialistas se acusaba a Bravo de formar parte de una trama inmobiliaria que estaría detrás de la deserción de Tamayo y Sáez, y de la que serían indicios el contacto telefónico entre el constructor y el diputado, así como que el primero alquilara al parlamentario una habitación el día en que se votaba la Presidencia de la Asamblea.

Derecho constitucional

La defensa de los constructores sostiene que la declaración de sus clientes en el Parlamento madrileño no procede mientras esté abierto un proceso judicial, a lo que se suma que no declarar es un derecho amparado por la Constitución. La intención de Bravo y Vázquez de no contestar a las preguntas ya fue anticipada el pasado miércoles por la defensa de los constructores, cuando el letrado que lleva su caso presentó un escrito ante la Asamblea pidiendo que se les eximiese de comparecer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, Inés Alberdi, diputada en la Asamblea y número dos de la candidatura socialista encabezada por Rafael Simancas, declaró ayer a Efe que no comparte las críticas vertidas contra la dirección del PSOE por su hermana, la ex ministra Cristina Alberdi.

Aunque dijo que no desea opinar sobre las opiniones de su hermana, Inés Alberdi declaró: "No las comparto". La diputada regional expresó su apoyo a Simancas como candidato a las elecciones de octubre próximo "porque es una persona que lo ha hecho bien, que se ha enfrentado con mucha dignidad y mucha firmeza al robo manifiesto de la mayoría que tenían el PSOE e IU".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_