_
_
_
_
_

Rigau desafía de nuevo al Gobierno con la paga extra para las viudas

Miquel Noguer

El Departamento de Bienestar Social mantiene que el próximo 30 de julio comenzará a pagar las primeras ayudas complementarias de las pensiones de viudedad más bajas sin tener en cuenta el requerimiento que le formuló el Gobierno del PP para que abandonara este proyecto. La consejera Irene Rigau envió ayer al Ministerio de Asuntos Sociales una resolución para rechazar el requerimiento que le hizo el Gobierno central el pasado 19 de junio.

En este requerimiento el Ejecutivo del PP recordaba que la Generalitat no tiene competencias sobre las pensiones. El Departamento de Bienestar Social eludió ayer este aspecto en una nota de prensa para recordar que sí tiene competencias exclusivas en materia de atención social.

La paga complementaria que prevé la Generalitat será de 289 euros anuales, pero ésta no se cobrará de una sola vez, sino en pagas de 24 euros mensuales. Sólo pueden solicitarla aquellas personas que reciban una pensión de viudedad y cuyos ingresos totales no superen los 6.924 euros anuales. La Generalitat prevé que podrán acogerse a esta nueva ayuda unas 49.000 personas, que deberán presentar una solicitud antes de fin de año en cualquier oficina de Bienestar Social o a través de Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_