ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 26 de julio de 2003

Gary Primich y Tony Goleman abren el noveno Festival de Blues de Cazorla

El cantante Gary Primich, uno de los maestros de la armónica, y Tony Coleman, ex batería de BB King, fueron dos de las atracciones, ayer viernes, de la jornada inaugural del Festival de Blues de Cazorla (Jaén), que cumple su novena edición. Un total de 18 grupos toman este fin de semana Cazorla

Para el alcalde cazorleño, José Luis Díaz, el festival supone un revulsivo turístico de primer orden para el municipio.

Gary Primich, de Texas (Estados Unidos), ha elegido Cazorla para su primera actuación en España. Hoy sábado obsequiará a los aficionados con una clase didáctica sobre la armónica, en el teatro de la Merced.

Por su parte, Coleman, procedente de Florida, ha iniciado en el festival cazorleño su gira por España. Desde 1999, emprendió una carrera en solitario después de hacerse famoso como batería de B. B. King.

También actuaron ayer la banda neoyorkina Jonah Smith y el músico madrileño Edu Bighands. Todos estos grupos actuaron en uno de los dos escenarios del festival, el del parque del Santo Cristo. En otra esquina del casco urbano de Cazorla, en la plaza de Santa María, se han proyectado hasta ocho actuaciones gratuitas. Por allí pasaron ayer Black Cat Bones, Big Darryi y los sevillanos The Charmers. Para la jornada de hoy sábado la gran atracción es la actuación del músico americano Kenny Neal y su banda.

El abono del festival cuesta 30 euros, lo que da derecho también a utilizar la zona de acampada habilitada por la organización.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana