ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 24 de julio de 2003

El Constitucional admite otro caso sobre los acuerdos con la Santa Sede

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite una cuestión que le remitió el Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre si el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede en materia de enseñanza y cultura vulnera o no algunos artículos de la Constitución. Es la segunda vez que el Constitucional admite una cuestión semejante. La primera también la planteó el Tribunal Superior de Canarias, por conflictos planteados tras los despidos de varios profesores de religión.

Estos trámites judiciales se iniciaron cuando la profesora Carmen Galayo Macías fue expulsada de la docencia por las autoridades eclesiásticas, al comprobar que vivía con un hombre que no era su marido. Ha habido más denuncias por despidos de la Iglesia a profesores de religión. Y recientemente la Consejería de Educación de Canarias tuvo que readmitir a dos de estos profesores.

Los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede podrían vulnerar,según el tribunal canario,

ocho artículos de la Constitución. Entre ellos los referidos a la libertad de expresión, a la igualdad ante la ley, a la garantía de que ninguna confesión tenga carácter estatal, al principio de legalidad y al acceso en condiciones de igualdad a la función pública.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana