_
_
_
_
_

Jordi Savall abre las semanas de música antigua de Logroño, Vitoria y Estella

Jordi Savall abrirá las semanas de música antigua de Logroño, Vitoria y Estella, que mantienen una programación idéntica durante la segunda semana de septiembre. Esta colaboración hace posible que el programa presente a las principales figuras de esta tendencia. Al violagambista catalán le seguirán la formación británica His Majesty's Sagbutts and Cornetts, el conjunto italiano Zefiro y el considerado mejor coro del mundo en su especialidad, The Tallis Scholars.

La cita con Jordi Savall en estas tres localidades será el lunes 8 de septiembre en el Auditorio municipal de Logroño; el martes 9 en la iglesia de San Pedro de Vitoria y el miércoles 10 en la parroquia de San Miguel de Estella. El programa mantiene esta correspondencia en los siguientes conciertos.

El músico catalán interpretará en solitario Les voix humaines, un repertorio en el que Savall recorre las mejores composiciones para viola de gamba, el instrumento con el laúd más difundido en las cortes europeas de los siglos XVI y XVII, el más cercano a la voz humana, razón del título del concierto. Entre los compositores que se podrán escuchar esos días no faltan Sainte-Colombe, Tobias Hume o Bach.

His Majesty's Sagbutts and Cornetts presentan unos instrumentos poco conocidos hoy en día, que dan nombre al grupo: el sacabuche (parecido al actual trombón) y el corneto (un antepasado de la trompeta).

El grupo italiano Zefiro, también apuesta por los instrumentos de viento, en este caso oboe y fagot, en un concierto que recorre la música compuesta entre los siglos XVI y XVIII, orientada sobre todo a la danza.

Y The Tallis Scholars, dirigido por Peter Phillips, ofrecerá su experiencia en la recuperación de música sacra. El concierto estará dedicado en la primera parte a la obra Francisco Guerrero, compositor sevillano que en sus himnos y motetes se vinculó con los ideales austeros y espirituales de la Contrarreforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_