_
_
_
_
_
Análisis:DESDE MI SILLÓN | TOUR 2003 | Decimosexta etapa
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sabes que estás en los Pirineos...

Alivio es lo que habrá sentido ayer gran parte del grupo al cruzar la meta de Bayona. Alivio porque esto ya está terminado. Esto es el Tour, al que algo le queda, pero nada en comparación con lo ya andado. Ahora bien, lo que sí que ha terminado de veras es el -este año más que nunca- temible paso por los Pirineos. ¿Y qué distingue a ojos de un corredor a los Alpes de los Pirineos? Pues sigan, sigan leyendo.

El año pasado estuve a punto de ganar una etapa en el Tour, aunque finalmente ganó Brad McGee, el primer líder de este año. Y ayer descubrí en un foro de Internet la existencia de un diario de este corredor en el que va relatando cómo transcurre su particular día a día; así que, como Brad me debe una, me he dicho, ¿por qué no me escribe el artículo de hoy?

Más información
Hamilton, entre la pasión y el dolor

Titulaba Brad: "Sabes que estás en los Pirineos cuando..." Y seguía: "Ahora estamos en los Pirineos. ¿Cómo lo sabes? Por la ruidosa masa de gente con camisetas naranjas, que beben sangría -habrá que contarle en qué consiste el kalimotxo- y fuman cigarrillos naturales -esto me parece que ya lo ha entendido-.

Puedes distinguir a un aficionado español de un francés en varias cosas. Los ojos de un fan español brillan de pasión y dolor, instando a los ciclistas a volar cuesta arriba; el francés aplaude y grita "bon courage".

El español siempre tiene a mano una lata de Coca-Cola que ofrece a los corredores. El francés aplaude y grita "plus vite".

El español no hace distinciones entre un ciclista y otro, pues todos merecen su atención y ánimo. El francés aplaude y grita específicamente "Allez Sandy" o "Allez Carlos".

Los franceses forman clubs de fans. Los españoles son fans".

Y termina: "Por último, hay una última y reveladora señal. El español siempre lleva a animar a su chica o a su mujer a la carretera. Los franceses rara vez lo hacen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_