_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El futuro de la ciencia

¿Quién escucha a los expertos? En el Senado nos habían dado aviso; la realidad más reciente confirma lo dictado: la formación científica de nuestros estudiantes no sirve para garantizar un futuro cargado de progreso. Nadie escucha y parece como si viviéramos establecidos en un alarde improvisador. Se suceden los ministros, y con ellos, ideas relumbrantes cargadas de grandes proyectos de acero y cristal sustentadas en bases de paja. Ideas inconclusas, mal fundamentadas, sin un análisis real de las necesidades y que acaban como el rosario de la aurora. ¿Se acuerdan ustedes de los becarios Cajal?

Esto recuerda una curiosa comparación que conocí en Internet: considerada en conjunto, la inversión que se realiza en arreglos estéticos de las mamas y en fármacos para combatir la impotencia masculina (¡absolutamente nada en contra de ambos!) es mayor que la inversión que se realiza sobre las enfermedades neurodegenerativas. O sea, que en un futuro próximo nos encontraremos con una sociedad repleta de ancianos con bustos imponentes y magníficas erecciones, pero sin poder recordar para qué sirven.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_