_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

Presidenta de Reporteros sin Fronteras-Sección española -

Desde Reporteros sin Fronteras agradecemos la carta publicada en EL PAÍS con el aplauso a nuestra campaña a favor de la liberación de Ali Lmrabet y, a la vez, la protesta por el mapa de Marruecos que forma parte de la campaña.

Sólo queremos puntualizar dos cosas. Una, que el pie de foto del mapa pone muy claro que éste es el mapa que le gustaría ver publicado a Mohammed VI y el monarca alauita, efectivamente, desea ver soles hasta la frontera con Mauritania. No creemos que ello constituya una apología sobre la marroquinidad del Sáhara. Y dos, ésta no es, desde ningún punto de vista, una campaña para hacer política, sino tan sólo para salvar la vida de un periodista marroquí, encarcelado por expresar opiniones que han contrariado al rey, entre ellas, precisamente, por haber publicado una entrevista con un ex preso político marroquí que propugna el derecho a la autodeterminación del Sáhara occidental.

No puede, por tanto, hacerse una lectura parcial de una campaña dirigida justamente a defender la libertad de expresión, la que sea, que es uno de los objetivos prioritarios de RsF.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_