ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 9 de julio de 2003
FÚTBOL | Milito y Márquez refuerzan las defensas del Madrid y el Barça, respectivamente

18 fichajes para el centro de la defensa en los últimos 26 años

Gabriel Milito es el fichaje número 18 de defensas centrales hecho por el Real Madrid en los últimos 26 años. La lista la encabeza en 1977 un hombre de prestigio, que dio temporadas de gloria al equipo blanco, Uli Stielike, cuya polivalencia le llevó mucho más allá de la zona trasera del equipo. El alemán fue un jugador carismático por su entrega, al margen de su calidad.

Ruggeri, precisamente entrenador ahora de Milito en su última etapa en Independiente, es el único precedente argentino en el Real Madrid. Y fue fichado, cuirosamente, procedente del Logroñes, en la temporada 1989-1990, como Fernando Hierro, que venía del Valladolid, y que se convertiría en el gran central clásico de la historia madridista después del Santamaría de la primeras Copas de Europa.

El Real Madrid no ha tenido excesiva suerte con muchos de los centrales fichados, que apenas dejaron huella, bien por su falta de aclimatación, bien por su discreta calidad. Existen dos precedentes suramericano más en la lista, Rocha y Julio César.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana