_
_
_
_
_

Móstoles y Fuenlabrada registran el mayor aumento

El aumento de los precios de la vivienda nueva en los municipios de la Comunidad es todavía mayor que en la capital. Mientras Madrid registró una subida del 8% durante el último semestre, los pueblos de la periferia sufrieron un aumento del 13,1%, según el informe de la Sociedad de Tasación.

Móstoles, con un precio medio de 1.418 euros por metro cuadrado, y Fuenlabrada, con 1.352 euros por metro cuadrado, son los municipios que han registrado un mayor incremento, un 16,2% y 15% respectivamente. Los incrementos más bajos se dieron en Alcobendas, Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes.

- Corredor del Henares. El precio de la vivienda nueva ha subido en todos los pueblos de la zona. Alcalá de Henares, pese a ser de las localidades con un incremento más bajo, ha subido mucho con respecto a años anteriores. Según el informe, Coslada dispone de mucho suelo, pero tardará en desarrollarse.

- Zona norte. En Alcobendas los precios son elevados, la demanda ha disminuido ligeramente y se ha ralentizado el ritmo de las ventas. En San Sebastián de los Reyes se aprecia un equilibrio entre oferta y demanda, y se prevé que el municipio crezca pronto por la zona norte.

- Zona oeste. La aprobación del Plan General de Urbanismo en el 2002 ha reactivado el mercado de la vivienda en Pozuelo de Alarcón. Los técnicos de la Sociedad de Tasación prevén nuevas subidas de precios. Lo mismo ocurre en Majadahonda y las Rozas, donde se proyectan obras en nuevas áreas como el Montecillo, Cantizal o Navalcarbón. En estas zonas, la demanda está absorbiendo las demandas a un ritmo bastante rápido.

- Zona sur. La subida de los precios en el cinturón del sur está marcada por la llegada del Metrosur. La vivienda de segunda mano está en auge en Móstoles. En Fuenlabrada hay poca actividad inmobiliaria. Los precios son altos en Parla, pero inferiores a los de los municipios colindantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_