_
_
_
_
_

Desaparece una avioneta alemana con dos ocupantes cuando volaba a Bilbao

Los servicios de rescate buscan desde la tarde de ayer una avioneta Sokata, con matrícula alemana y dos ocupantes a bordo, desaparecida a la altura de Orduña (Vizcaya). El aparato había salido a las 13.09 del aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos y tenía previsto llegar al de Bilbao (Loiu) a las 14.50. Sin embargo, el último contacto se registró a las 14.35, según AENA.

Los servicios de rescate encontraron en la zona de Orduña una baliza que podría proceder de la avioneta. Miembros del Ejército de Tierra, la Ertzaintza y la Guardia Civil participan en las labores de rastreo, que se extendían por la frontera entre Vizcaya y Álava (entre Orduña, Amurrio y Altube) y entre la provincia alavesa y Burgos (en la zona de la sierra Salvada).

La Ertzaintza recibió un primer aviso alrededor de las 15.00, pero no activó de inmediato la búsqueda pues tan sólo se sabía que la tripulación había perdido el contacto con la torre de control del aeropuerto vizcaíno de Loiu, informa Eduardo O. de Arri. La niebla en la zona obligó a abandonar la búsqueda por aire, por lo que los equipos de salvamento sólo se pudieron desplegar por tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_