_
_
_
_
_

Los consejos de Metrovacesa y Bami aprobarán la fusión en julio

Bami quiere cerrar cuanto antes su fusión con Metrovacesa para crear la primera inmobiliaria española. El presidente de ambas compañías, Joaquín Rivero, anunció ayer que el proyecto de integración se someterá a la aprobación de los respectivos consejos de administración en julio con el objetivo de que las juntas de accionistas den el visto bueno en otoño. Rivero indicó, además, que el beneficio neto de Bami crecerá un 31% este año, hasta 44,7 millones de euros.

Bami retoma así los planes para unirse a Metrovacesa, después de un primer semestre duro para la compañía. "Han querido dar de nosotros una imagen pública de aventureros sin medios y nada más lejos de la realidad; tenemos un accionariado y un equipo gestor muy potente", dijo ayer Rivero en la junta de accionistas de Bami.

Primero, la empresa tuvo que hacer frente a una oferta hostil encabezada por el grupo italiano Caltagirone, que acabó en fracaso. Poco después, el 19 de mayo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores obligó a Bami a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre un 10% de Metrovacesa al entender que su participación superaba el 25%. Bami acaba de cumplir con este requisito (ofrece 32 euros por acción) y la autoridad bursátil autorizó la oferta el miércoles pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_