ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 27 de junio de 2003

Rigol anuncia que no irá en las listas de CiU para ayudar a la renovación

Barcelona 27 JUN 2003

"Creo que tengo que dejar paso a la nueva gente que va subiendo". Con esta idea de renovación, Joan Rigol, presidente del Parlament, argumentó ayer su decisión de no volver a concurrir a unas elecciones autonómicas y, por tanto, terminar en esta legislatura su tarea de diputado y de presidente de la Cámara. Rigol compareció ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer esta noticia después de un almuerzo institucional con los presidentes de los grupos parlamentarios.

"Como tenía que decirlo explícitamente, ya lo saben. Creo que mi ciclo aquí ha cambiado. Los políticos estamos siempre provisionales en los puestos y hemos de saber que un día empezamos y otro día lo tenemos que dejar. Creo que tengo que dejar paso a la nueva gente que va subiendo", dijo el presidente del Parlament.

Rigol señaló que hace unos meses ya había expresado a los responsables de CiU su voluntad de abandonar el Parlament, aunque oficialmente no se lo comunicó a Jordi Pujol hasta el miércoles. Ayer, Rigol también se reunió con el conseller en cap y candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, y con el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida. Ambos dirigentes le transmitieron a Rigol su apoyo y negaron que su sustitución pueda achacarse a desavenencias políticas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana