_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lograr un piso

Les escribo para compartir con ustedes la frustración que siento como persona joven por no poder acceder a un piso y así poder independizarme. Soy española, nacida en Madrid y, en este momento, tengo 23 años. Llevo cuatro años trabajando y ahora que tengo la intención de salir de la casa paterna y vivir por mí misma, me doy cuenta de lo difícil que lo tenemos la gente que, como yo, pretende salir del nido.

Como los pisos aquí han subido de forma desmesurada, tenemos que ir a solicitarlos a las empresas del sector de la vivienda en Madrid para la gente con recursos limitados (EMV, Ivima...). El problema es que hay poca oferta para la gran demanda e incluso la desigualdad que se tiene a la hora de presentar la solicitud. Si eres español, debes tener mínimo tres años de empadronamiento o llevar tres años estudiando o trabajando en Madrid. Si eres extranjero, con tres meses de residencia te puedes presentar. Me parece realmente injusto. Se deberían pedir los mismos requisitos a todos. No por ser inmigrante y tener hijos deben de tener mas posibilidades que los españoles, ¿o es que para tener más posibilidades tengo que tener hijos con mi edad?

Ahora, durante las elecciones al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, ambos candidatos, en su campaña, prometían construir viviendas para los jóvenes. Ahora queda esperar a que esas promesas se hagan realidad.

Sólo me queda añadir que, según nuestra Constitución, todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna. No pedimos lujos, sólo un lugar decente donde comenzar nuestra vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_