_
_
_
_
_

Vasile reconoce que 'Hotel Glam' ha sido "un error" de Tele 5

El consejero delegado amonestó con "tarjeta amarilla" a la productora

Rosario G. Gómez

"Hotel Glam ha sido un error. Se nos escapó de las manos". El consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, admitió ayer el descontento de la cadena con el resultado final de un programa que pretendía ser una versión con famosos de Gran Hermano. Aseguró que el fallo arrancó desde la misma selección de los estrafalarios concursantes. "Fue como si hubiéramos metido cuatro pitbulls en una jaula: se han matado a mordiscos".

Más información
Pocholo Martínez Bordiú se incorpora a La Sexta

La autocrítica sobre uno de los programas más vilipendiados de la televisión española llegó ayer de la mano del consejero delegado de Tele 5, un mes después de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, arremetiera contra la proliferación de programas basura. Vasile aseguró que la decisión de reconducir Hotel Glam se produjo semanas antes de las críticas de Aznar. "Le enseñamos una tarjeta amarilla a Gestmusic", productora también de Crónicas marcianas, dijo. Y descartó cualquier posibilidad de que aquel producto regrese a las pantallas. Vasile admitió que este programa ofreció la oportunidad de hacer una cruzada contra determinados contenidos televisivos como si Hotel Glam fuera la suma de toda la basura del mundo.

El directivo de la cadena privada reconoció que el polémico espacio se les escapó de las manos desde el principio, pero advirtió que poner límites a este tipo de productos puede ser "muy peligroso" porque puede extenderse a la cobertura "del chapapote o de la guerra de Irak". Los errores empezaron a la hora de seleccionar a los concursantes. "Confundimos lo que son personajes vip con gente que es simplemente conocida, y al final salió una cosa muy fuerte. Las características de los personajes eran muy problemáticas". Con bochornosos descalificativos, Yola Berrocal, Dinio, Pocholo, Estíbaliz Sanz, Tamara o el peluquero Juan Miguel terminaron despellejándose unos a otros.

Autorregulación

Según Vasile, el proyecto inicial consistía en hacer una versión de Gran Hermano de fin de semana con personajes famosos, aprovechando incluso las instalaciones de aquel concurso. Pero la productora Zeppelin tenía compromisos adquiridos con Antena 3 y rechazó la oferta.

A la hora de controlar los contenidos de las televisiones, el directivo de Tele 5 abogó por la autorregulación, especialmente en horarios de protección infantil, y no consideró necesaria la existencia de un consejo de medios audiovisuales. Este tipo de organismos son, en su opinión, "la antesala de la Inquisición".

El consejero delegado de la compañía gestionada por la italiana Mediaset criticó también el comportamiento de sus competidores, especialmente los canales públicos, que compran productos (fútbol, sobre todo) sin tener en cuenta criterios de rentabilidad. Respecto a Antena 3 aseguró que ha generado una "distorsión" en el mercado, ya que, aparentemente, era una televisión privada, pero en la práctica se ha comportado como una pública, lo que ha provocado "un efecto contaminador".

Sobre la posibilidad de que María Teresa Campos sea tentada nuevamente por Antena 3, Vasile comentó que "Tele 5 no es una cárcel". Tras recordar que en esta cadena tiene contrato firmado para la próxima temporada, expresó su gratitud hacia la conductora del matinal Día a día. "Ha hecho mucho para salvar la vida de Tele 5".

Respecto al accionariado de Tele 5, el consejero delegado aseguró que los síntomas de revalorización de los medios podrían conducir a la venta definitiva del 25% del capital en manos del Dresdner Bank. "No se ha producido ninguna novedad. Venderán si encuentran a alguien que quiera comprar", remarcó Vasile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_