_
_
_
_
_

Javier Gomá, nuevo director gerente de la Fundación March

Javier Gomá Lanzón (Bilbao, 1965) ha sido nombrado director gerente de la Fundación Juan March y del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones por acuerdo de los patronatos correspondientes de ambas instituciones. Javier Gomá sustituye a José Luis Yuste, que ocupaba el cargo desde 1974, y que en la reunión del pasado día 17 fue nombrado miembro de ambos patronatos, según ha informado la fundación.

Gomá Lanzón es directivo de la Fundación March desde 1996. Ha sido secretario del patronato y desde el pasado mes de enero era director gerente adjunto. Es doctor en Filosofía, licenciado en Filología Clásica y Derecho y letrado del Consejo de Estado. Además, es patrono de varias fundaciones, entre ellas la Lázaro Galdiano de Madrid, y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Fundaciones. Es autor del libro Imitación y experiencia, que después del verano publicará la editorial Pre-Textos.

José Luis Yuste (Logroño, 1936) fue miembro de la comisión permanente del patronato del Museo del Prado de 1985 a 1993 y desde 1996 es patrono del Reina Sofía, y actualmente también vicepresidente de su patronato. Ha sido letrado de las Cortes (1960-1974) y desde 1986 es letrado mayor del Consejo de Estado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_