_
_
_
_
_

Costas no ha informado a favor de la ampliación del puerto de Altea

El Ministerio de Medio Ambiente conoce el proyecto del puerto deportivo de Altea, pero reconoce que "no existe un informe favorable de la Dirección General de Costas", según consta en una contestación parlamentaria del Ministerio de Presidencia a las diputadas socialistas Juana Serna y Leire Pajín. Tampoco hay constancia de los informes negativos emitidos por las universidades de Almería y Alicante que advierten de las negativas consecuencias medioambientales que la nueva infraestructura tendría para la zona, y que amenaza con acabar con la playa del Albir, en L'Alfàs del Pi.

Juana Serna tildó de "muy grave" esta situación, y pidió al Gobierno que atienda la demanda de los 6.000 ciudadanos que presentaron al Congreso de los Diputados firmas contrarias a esta ampliación. El Gobierno responde que el 28 de febrero se dejó en suspenso el informe relativo a la solicitud de adscripción de bienes de dominio público marítimo terrestre para la ejecución de la ampliación del puerto de Altea, hasta que se presente correspondiente evaluación medioambiental y de información pública. El Ministerio insta a los promotores a aportar el volumen de gravas preciso para garantizar una playa estable con la finalidad de "corregir el efecto basculamiento", y evitar daños en la playa de El Albir.

Sin embargo, vecinos, oposición y grupos conservacionistas consideran una "aberración" esta obra por sus excesivos costes medioambientales. En las alegaciones presentadas alertaron del peligro que el incremento del tráfico marítimo comportará para la flora y fauna marina y de las consecuencias negativas de los cambios de corrientes marinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_