_
_
_
_
_

Pacto del PP, PSPV y Bloc para desbancar a Carlos Pascual en Pego

El alcalde en funciones de Pego, Carlos Pascual, líder del Grup Iniciativa Independent, ocupará, a partir del próximo sábado, un sillón en los bancos de la oposición. Las formaciones locales del PP, PSPV y Bloc firmaron ayer un "acuerdo de investidura y de legislatura", por el cual se comprometen a sumar sus fuerzas con un mismo fin: desalojar al independiente de la alcaldía y retornar la "normalidad democrática" al Ayuntamiento pegolino. Los independientes perdieron el pasado 25 de mayo su mayoría absoluta y obtuvieron una representación de ocho concejales, frente a los once del anterior mandato. Los grupos de la oposición, PP, Bloc y PSPV, conseguían tres ediles cada uno. De su unión dependía poner fin a un gobierno que ha estado caracterizado en los últimos años por continuas polémicas, denuncias y querellas, debido a los enfrentamientos del alcalde independiente con todo aquel que cuestionara su actuación.

Más información
El Bloc considera crucial la alcaldía de Ontinyent para alcanzar un pacto global con los socialistas

El acuerdo entre las tres formaciones pretende "acabar con la crispación social" en el municipio tras ocho años de gobierno "dictatorial y antidemocrático" bajo el mando de Pascual. Un periodo, manifiestan, de "atentados" continuos contra los derechos a la libertad de expresión, de participación política y libertad ideológica. Enumeran asimismo las "trabas", "descalificaciones" e "insultos" a los que se han visto sometidos los miembros de la oposición en los plenos. Y las "irregularidades" en la gestión de bienes e intereses públicos por parte de Pascual y su equipo de gobierno.

Según el acuerdo, el candidato popular Carmelo Ortolà presidirá la alcaldía los cuatro años de mandato. Ana Aparisi, representante del PSPV, y Joan Carles Cambrils, por el Bloc, ocuparán la primera y segunda tenencia de alcaldía respectivamente. El pacto incluye el reparto de concejalías y un programa de actuaciones (un total de 41) que las tres formaciones se comprometen a cumplir en la legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_