_
_
_
_
_
Necrológica:

Manuel Vaqué Ferrandis, fundador de Inoxcrom y CEVASA

El empresario catalán Manuel Vaqué Ferrandis, fundador de la empresa de los populates bolígrafos y estilográficas Inoxcrom y de la Compañía Española de Viviendas de Alquiler, (CEVASA), falleció el día 10 en Barcelona a la edad de 89 años, según ha informado la empresa inmobiliaria de la que era presidente honorario.

Manuel Vaqué se distinguió en su larga trayectoria profesional como un empresario emprendedor, que promovió y desarrolló negocios en el ámbito inmobiliario, industrial y comercial.

También fue consejero de peso de destacadas compañías como Aguas de Barcelona e Inmobiliaria Zabálburu.

En 1942 creó el taller de fabricación de plumillas Industrial Mava, que posteriormente, en el año 1955, lanzó la popular marca de bolígrafos y estilográficas Inoxcrom.

Después del éxito de su modelo de pluma Inoxcrom 55, diez años más tarde se decidió a fabricar el primer bolígrafo, llamado también 55. Durante mucho tiempo Inoxcrom se convirtió en la marca más conocida en España.

A finales de la década de los sesenta fundó la empresa CEVASA, que actualmente preside su hijo, Manuel Vaqué Boix, y que dispone de 225.0000 metros cuadrados de superficie de explotación, con 1.500 viviendas en Madrid y Barcelona, 18.000 metros cuadrados de oficinas y un hotel de 200 habitaciones en la ciudad alicantina de Torrevieja.

Nacido en Barcelona el 24 de marzo de 1914, estaba casado con Maria Boix y era padre de cuatro hijos, además de tener 15 nietos y cinco biznietos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_