_
_
_
_
_
62ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Ediciones B publicará más autores españoles

El Grupo Zeta ha decidido finalmente no vender Ediciones B y da por cerrada una etapa de incertidumbre durante la que ha negociado la venta de la editoral, entre otros grupos, con el italiano Rizzoli.

El director general de la división de Revistas, Libros y Multimedia del Grupo Zeta, José Luis García, que se ha hecho cargo de Ediciones B desde que hace ocho meses fue despedida la directora gerente, Blanca Rosa Roca, ha explicado que han aplicado un plan de gestión de choque y que los resultados económicos de la editorial han mejorado e incluso en "abril han sido positivos".

García afirmó que están preparando un nuevo proyecto editorial en el que incluirán un mayor número de autores españoles y latinoamericanos, tanto consagrados como noveles. "Tenemos una línea internacional que funciona bien y creemos que ha llegado el momento de reforzar la española".

Ediciones B reducirá las tiradas de sus libros para evitar las devoluciones, uno de los mayores problemas que sufre el mundo editorial. "Reimprimiremos tantas veces como sea necesario, pero lo que no queremos es que los libros duerman el sueño de los justos en los almacenes".

La editorial nombrará un nuevo gerente y mantendrá Punto de Lectura, que edita al 50% con Santillana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_