_
_
_
_
_
GERALD BOYD | Ex director adjunto | LA CRISIS DE UN DIARIO

Un defensor de las minorías

Gerald Boyd ha sido el periodista negro que ha llegado más alto en The New York Times. Fue nombrado director adjunto el mismo día que Raines director. Una fecha clave. Seis días antes de los atentados contra la Torres Gemelas, el 11 de setiembre de 2001. La cobertura de esta catástrofe por parte del Times produjo una lluvia de Pulitzers. Siete en 2002 y uno en 2003.

Boyd fue uno de los máximos responsables de que el Times mantuviese una calidad periodística elevada en momentos en que los problemas de la tragedia se acercaban a la redacción. Logró tratar de forma tranquila la aparición de casos de ántrax que desataron gran inquietud entre los estadounidenses.

Boyd nació en Saint Louis en 1950. Tras estudiar Periodismo y Ciencias Políticas, inició su carrera profesional en el St. Louis Post-Dispatch donde permaneció diez años. Llegó al Times en 1983 donde se dedicó a temas políticos antes de convertirse en editor, en 1993. Como editor jugó un papel muy importante en la supervisión del periódico y en especial en la edición de la primera y la última página.

En 1977 Boyd, que ha sido una referencia dentro del periodismo negro americano, fundó la Asociación de Periodistas Negros de St. Louis de la que fue primer presidente.

Boyd siempre ha tenido gran debilidad por la defensa de los colectivos más marginados. Ha sostenido a ultranza la equiparación de los negros y no tuvo reparos en criticar de forma abierta y contundente al Club de Golf de Augusta por no permitir que las mujeres fuesen socias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_