ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 30 de mayo de 2003
Crónica:BALONCESTO | Fase final de la Liga ACB

El Unicaja toma la delantera entre los finalistas de la pasada temporada

Málaga 30 MAY 2003

El Unicaja se adelantó en la eliminatoria de los finalistas de la temporada pasada al vencer al campeón, Tau, en un partido que se resolvió en los instantes finales gracias a dos acciones del pívot francés Frederic Weis. Una canasta de dos puntos y un tapón fueron determinantes.

UNICAJA 82 - TAU 74

Unicaja: Bullock (19), Sonko (14), Gurovic (19), Okulaja (4), Kornegay -cinco inicial-, Risacher (11), Esteller (9), Cabezas, Slater (4) y Weis (2).
Tau: Calderón (21), Palladino (2), Nocioni (15), Scola (10), Griffith (4) -cinco inicial-,Foirest (8), Vidal (1), Corrales (3), Volkowyski (10).
Árbitros: Betancor, Amorós y Requena, Eliminaron por personales a Nocioni y Esteller.
Palacio de Deportes de Málaga, 9.000 personas.

El partido, similar al que disputaron ambos equipos el pasado jueves en el mismo escenario, fue muy duro en defensa y con más acierto y aplomo de los visitantes dentro de la zona. Los dos primeros cuartos fueron para el Tau, a pesar de no contar prácticamente con el pívot argentino Luis Scola, que fue muy bien defendido por los locales. El base Manuel Calderón dirigió muy bien al equipo vitoriano y además acertaba en sus lanzamientos. A excepción de los primeros minutos del segundo cuarto, los cajistas se fueron apagando gracias al ímpetu del Tau, que sentenció para llegar al descanso con 30-38.

En la reanudación, el Unicaja sabía que o apretaba en la defensa o tendría muy difícil apuntarse el triunfo. Una salida fulgurante del equipo que dirige el serbio Vozidar Maljkovic, con un parcial de 13-0, le dio al vuelta al marcador 43-28, en el minuto 23. El Tau se vio desbordado por la gran defensa del Unicaja, además del gran acierto tanto de Sonko como de Gurovic. El Tau necesitó cuatro minutos para anotar una canasta en juego a cargo del pívot argentino Volkowyski. Con 45-41 el equipo vitoriano se recuperó y fue imponiéndose en el campo, aunque al final del tercer cuarto acabó perdiendo por 56-54.

Los restantes diez minutos fueron un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos y fue un triple del base estadounidense Luis Bullock (71-68) el que separó el marcador. Además, el Tau sufrió la eliminación de Nocioni, lo que mermó el juego tanto defensivo como ofensivo. El Unicaja adquirió la diferencia necesaria, pero fue el francés Weis, con sus dos acciones finales quien decidió.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana