Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El director general de RTVV comunica el cese a cinco jefes

El director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José Vicente Villaescusa, ha comunicado el cese a cinco jefes de la cadena. Alfons Borrás, jefe de auditoría interna; Vicente Asensio, jefe de la unidad de relaciones laborales; Maite Mas, responsable de organización de personal; Javier Muñoz, jefe de sección de Canal 9; y Pedro Laínez, jefe de la sección de estilismo en Canal 9, fueron cesados el pasado miércoles por decisión de Villaescusa. Así lo confirmó en la tarde de ayer Vicente Sanz, responsable del área, entre otras, de Recursos Humanos.

El cese, según Sanz, obedece a razones de reordenación de los departamentos -aunque coincide con que algunos de los cesados está vinculado a formaciones de izquierda y se ha significado contra la privatización del ente público autonómico-. De Sanz dependían directamente dos de los cesados: Vicente Asensio, que permanecerá en el mismo departamento, y Maite Mas, que será trasladada a Documentación, según Sanz. El directivo propuso esos ceses a Villaescusa y le fueron aceptados. "Han estado conmigo ocho años y ahora tenemos que pensar la mejor forma de optimizar recursos y reorganizar las dos áreas, que tal vez se conviertan en una sola".

Según Vicente Sanz, el cese significa que los pluses que los cinco trabajadores de RTVV cobraban en razón de la responsabilidad adicional desaparecen de sus nóminas desde el pasado miércoles. Sin embargo, insistió en que continuarán en sus trabajos excepto que fuera necesaria una reubicación por cuestiones de nueva organización de unidades y departamentos.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de mayo de 2003