_
_
_
_
_

Un 'cogotero' desvalijó a 13 clientes cuando salían del banco

F. Javier Barroso

Agentes del grupo I de la Brigada de Policía Judicial, especializada en delicuencia internacional, detuvieron el viernes pasado a un peligroso ladrón, Ángel de Amor P. M., de 23 años, alias Sabonis, acusado de haber cometido cuatro robos de vehículo de gran cilindrada y 13 robos por el procedimiento del cogotazo. Este consiste en golpear por la espalda a clientes de bancos que acaban de sacar grandes cantidades de dinero. Otros tres colaboradores suyos también han sido arrestados.

La forma de actuar era siempre la misma. Dos de los integrantes de la banda se situaban estratégicamente en las inmediaciones de una sucursal bancaria, mientras otro entraba en el banco y controlaba los movimientos de los clientes. Cuando uno de éstos hacía un reintegro de una importante cantidad, avisaba a sus compañeros del exterior. Éstos le abordaban ya en la calle por la espalda, la golpeaban y se hacían con el botín, tras lo cual huían en coche.

Sabonis fue arrestado el viernes en Móstoles gracias a la intervención del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (Geos), dada la peligrosidad del acusado, que tiene numerosos antecedentes policiales y una reclamación de un juzgado de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_