_
_
_
_
_

Cuatro de las cinco niñas intoxicadas en un colegio reciben el alta

Oriol Güell

Una niña de cuatro años permanecía anoche en el hospital de La Paz, donde ingresó el pasado jueves por una intoxicación alimentaria por salmonela ocurrida la semana pasada en el colegio público Felipe II, en el barrio de la Ventilla. Es la última de las cinco alumnas, con edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años, que han requerido atención hospitalaria por este brote alimentario. Su estado de salud es "bueno" y previsiblemente será dada de alta en unos días, según un portavoz de La Paz.

La intoxicación afectó a 68 alumnos del colegio, de entre 4 y 12 años, que empezaron a sentirse mal (mareos, vómitos, fiebre...) el pasado jueves. Cincuenta de ellos fueron atendidos en el hospital de La Paz dada la severidad de los síntomas. Los médicos ordenaron el ingreso de cinco niñas. Una de ellas, de ocho años, recibió el alta ayer y las otras tres, el pasado martes.

Las primeras investigaciones realizadas por la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Madrid apuntan a unas natillas como las responsables de la intoxicación. El menú del miércoles 21 en el comedor del colegio fue de puré de verduras, chuleta y natillas. La mayoría de los niños empezaron a sentirse mal el jueves por la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_