_
_
_
_
_
Entrevista:LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

"Exigiré a Simancas el hospital prometido"

Ginés López Rodríguez recupera para el Partido Popular la alcaldía de Arganda del Rey, perdida en 1999

"Creo que los ciudadanos de Arganda han comparado la gestión municipal ejercida por el PP de 1995 a 1999, y la del PSOE en este último mandato y han dejado claro que el PP es la mejor opción para el pueblo", explica Ginés López Rodríguez, del PP, que a partir del 14 de junio ostentará el bastón de alcalde de Arganda del Rey (32.000 habitantes). El nuevo alcalde justificaba así la recuperación de una alcaldía, ganada en 1995 y perdida en 1999 por menos de 100 votos.

Desde un par de meses antes de comenzar la campaña electoral la alcaldía de Arganda estaba en el punto de mira de los populares. En el seno del partido no cayó nada bien que la alcaldía del municipio se perdiera en las elecciones de 1999, sólo por 96 votos, después de que el Gobierno regional invirtiera más de 2.000 millones de pesetas en llevar el metro hasta la ciudad. Ginés López fue apartado de sus obligaciones como director general del Juego de la Comunidad y enviado a rescatar la alcaldía de Arganda. No se encontró solo en esta cruzada; hasta Arganda llegaron antes del mes de mayo, el presidente del Gobierno, José María Aznar; la ministra de Sanidad, Ana Pastor; el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato; y la candidata del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el ánimo de movilizar a los fieles del partido en Arganda. El pasado día 25 lo consiguieron. El Partido Popular en Arganda, con Ginés López a la cabeza, no sólo consiguió superar los 96 votos perdidos en 1999, sino aumentarlos con 700 más.

Más información
Simancas quiere pactar con Gallardón el desbloqueo del plan general de urbanismo

López declaraba ayer que utilizará el programa electoral del PSOE para pedir a Rafael Simancas, próximo presidente regional, que cumpla la promesa electoral de construir un hospital para Arganda. También quiso dejar claro que el cambio de signo político en la Comunidad de Madrid no mermará la "lealtad institucional" que espera que sea "recíproca" y que solicitará a Rafael Simancas subvenciones, ayudas y servicios "como si fuera Esperanza Aguirre".

Este madrileño de 38 años, abogado, casado y con dos hijas posee un amplio bagaje político iniciado en 1990 como presidente regional de Nuevas Generaciones de Madrid y del partido en Arganda. Alcalde de Arganda entre 1995 y 1999, en esta última legislatura ha ocupado dos direcciones generales, las de Administración Local y Juego, en el Gobierno regional.

López mantiene que el PSOE ha caído en Arganda porque "no ha sido capaz de llevar a cabo un proyecto propio y lo único que ha hecho Pedro Díez ha sido desarrollar los proyectos diseñados por el PP" en su anterior mandato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El nuevo alcalde defiende para su gestión la calidad de los servicios y por ello ha anunciado la creación de una nueva concejalía, la de Calidad en los Servicios y Atención al Ciudadano. Otros de sus proyectos son el incremento de la plantilla de Policía Local en 100 efectivos, la construcción de tres nuevos centros de educación infantil, 500 nuevas viviendas municipales protegidas y la construcción de una vía de circunvalación, la AR-30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_