_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

El previsible nuevo presidente regional suspenderá los conciertos con la enseñanza privada

El previsible nuevo presidente de la Comunidad, Rafael Simancas, anunció ayer que no hará más conciertos con la enseñanza privada, aunque respetará los que ya existen. "Sobre todo, durante este primer mandato nuestra prioridad presupuestaria va a estar en la escuela pública", manifestó en una entrevista en la cadena Ser. "Nuestro deber", prosiguió, "es cuidar de la escuela pública. Otra cosa es que debamos ser respetuosos con las familias que llevan a sus hijos a un colegio privado, a un colegio religioso o a un colegio concertado".

Según el líder socialista, la escuela pública ha sufrido un deterioro evidente en los últimos años. "Creo que ha sido consciente y premeditado", añadió. Considera que un simple análisis de los presupuestos educativos de los últimos años demuestra que el PP es el culpable de este deterioro de la educación pública porque ha derivado mucho dinero público a los acuerdos suscritos con los centros privados.

Más información
Simancas quiere pactar con Gallardón el desbloqueo del plan general de urbanismo

Simancas señaló que le parece muy lógico que le reciba José María Aznar para hablar sobre el deterioro de la seguridad ciudadana en Madrid. "Lo contrario sería lo ilógico", afirmó.

El líder socialista insistió en que pretende renegociarlas transferencias competenciales: "Los madrileños merecen un servicio sanitario, educativo y de justicia mejor que los que tienen. Y para ello es necesario que se revise la cuantía de las transferencias".

Seguridad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La seguridad, cuyas competencias más importantes, según Simancas, también las tiene el Estado, será otro de los temas que planteará a Aznar. "En Madrid tenemos uno de los índices más altos de criminalidad. Voy a pedirle al Gobierno una mayor implicación en la lucha contra la delincuencia". Aseguró que la Comunidad "arrimará el hombro" para llevar al Parlamento una ley de coordinación de policías locales y un plan director de seguridad ciudadana".

En cuanto a la sanidad, volvió a recalcar una de sus propuestas más repetidas durante la larga campaña electoral: retirará el llamado céntimo sanitario, un impuesto que grava los combustibles en Madrid para sufragar la sanidad. "Este impuesto ya no aparecerá en los presupuestos de 2004", añadió.

Sobre sus proyectos de empleo, el líder socialista acusó al PP de haber presumido con la creación de empleo durante la pasada legislatura. "No se ha generado tanto. Es verdad que se ha creado algo, pero también es verdad que el empleo que se ha creado es muy precario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_