_
_
_
_
_

Alicante inicia un ciclo dedicado a la cultura y las fiestas de Senegal

Con el objetivo de "dar a conocer a la gente de aquí el Senegal de allí", en palabras de la organizadora del ciclo Senegalacant, Elena Misó, hoy arranca en la Sede de la Universidad de Alicante del paseo de Canalejas tres días de actividades sobre este país subsahariano.

Un taller de baile tradicional, la exposición de fotografías La huella de tu gesto, un taller de percusión tradicional, proyección de películas y vídeos y una degustación de gastronomía del Senegal componen el apretado programa de actividades previsto hasta el próximo viernes.

El ciclo pretende abrir nuevas vías de "reflexión sobre las ventajas de la multiculturalidad", según explicó ayer en la presentación Manuel Alcaraz, director de la Sede, quien espera que en próximas ediciones se realicen actividades destinadas a otras comunidades de inmigrantes.

"Es una propuesta que conjuga una aproximación, desde muchas perspectivas, a esa cultura, y un intento de que los senegaleses sean protagonistas de estas actividades", agregó la promotora de esta iniciativa.

El viernes se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán Teresa Martín, de Elche Acoge, la antropóloga Mercedes Jarabo y el músico Ibrahim Diabete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_