_
_
_
_
_

Premiado un plan estudiantil para dejar de fumar

La Delegación de la Consejería de Salud en Sevilla entregó ayer el premio del programa educativo contra el tabaquismo ESO sin humo a los 36 alumnos y al profesor de la clase de 1º B del instituto de educación secundaria Pablo de Olavide, del municipio sevillano de La Luisiana. El premio consiste en un viaje de cinco días a Almería -valorado en unos 8.550 euros- con excursiones y actividades náuticas dirigidas por monitores especializados.

En la actividad educativa ESO sin humo han participado más de 3.100 alumnos de 64 centros de educación secundaria de Sevilla.

El acto de entrega del premio, celebrado ayer, contó con la presencia del delegado de Salud, Francisco Javier Cuberta; la delegada de Educación, Inmaculada Muñoz, y el delegado de Asuntos Sociales, Francisco Obregón.

Todos los colegios participantes recibirán un diploma que los reconoce como "centros impulsores de estilos de vida saludables".

El objetivo principal de ESO sin humo es conseguir retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco, que actualmente se sitúa entre los 12 y 13 años.

Los profesores que han desarrollado el programa en las aulas son personas no fumadoras o que se comprometieron a no fumar en su centro docente durante el presente curso. El mismo compromiso han cumplido los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este programa, puesto en marcha en Sevilla por la Delegación de Salud y en el que colaboran las delegaciones de Educación y Asuntos Sociales, es una de las actividades previstas en el plan de actuación contra el tabaquismo en Andalucía, con el que se persigue que no fumar se convierta en un valor social para la población.

El proyecto se ha desarrollado durante el presente curso en centros e institutos con, al menos, un aula de primero de secundaria. El objetivo de este programa es que los alumnos conozcan las consecuencias del consumo de tabaco y los intereses comerciales de la industria tabaquera y su publicidad. Además, trata de orientar a los alumnos para que consigan desarrollar habilidades que los ayuden a resistir las presiones sociales dirigidas al consumo de tabaco.

Los responsables de impartir las actividades del programa han sido profesores, tutores u orientadores de los propios centros, a los cuales se les ha proporcionado un material didáctico sobre el tabaco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_