_
_
_
_
_

Isabel la Católica, a escena en el Real Alcázar

Producciones Imperdibles regresa este año al Real Alcázar de Sevilla con su primer espectáculo sobre un personaje histórico femenino. La producción, de la que se ofrecerán 48 representaciones entre el 13 de mayo y el 6 de julio, desgrana la vida de Isabel la Católica con un planteamiento despojado de tópicos que ahonda en las claves psicológicas de un personaje polémico cuyas decisiones fueron decisivas en la configuración del mundo.

Con Isabel la Católica. Semblanza de una reina, la compañía afronta su séptimo montaje sobre personajes vinculados a Sevilla y al Alcázar, donde Isabel I de Castilla pasó largas temporadas. Desde este palacio emprende la conquista de Granada y crea la Casa de la Contratación de Indias. "En él pare al príncipe Juan y recibe la noticia del nacimiento de su nieto Carlos V en Gante; también en Sevilla se pone en funcionamiento el primer tribunal de la Inquisición, aunque su relación con esta ciudad no fue tan estrecha como con Granada", dice José Luis Roca, director de producción del montaje.

Isabel la Católica. Semblanza de una reina se representa en funciones diarias de martes a domingo en el Cenador de la Alcoba del Real Alcázar. Producciones Imperdibles, que en 2001 recibió el premio El Público de las Artes Escénicas, ha realizado montajes sobre Pedro I, Almutamid, Velázquez, Carlos V, Pablo de Olavide y Luis Cernuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_