ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 10 de mayo de 2003
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Clos pone Nou Barris como ejemplo de mejora de la calidad de vida

El candidato socialista promete en la Via Júlia más equipamientos y pisos

Primer mitin del PSC en la Via Júlia, en Nou Barris. Todo un clásico de los socialistas, que desde la década de los ochenta escogen el terreno más amigo para estrenar la campaña. Ayer no fue una excepción y Clos puso como ejemplo de la mejora de la calidad de vida al mismo Nou Barris. Después de un paseo zambullida de masas, con reparto de claveles rojos y firma de autógrafos en Virrei Amat, Clos prometió más equipamientos y pisos.

Hace cuatro años, Joan Clos dio un paseo de campaña parecido por lo que se considera el feudo socialista. En 1999 iba acompañado de Antoni Santiburcio, fallecido hace dos años, que era concejal de Nou Barris y hacía de cicerone. En aquel paseo, a quien mejor conocían los vecinos era al edil. Algunos no tenían muy claro que Clos era Clos y más de uno le llamó Maragall. Ayer eso no ocurrió y muchos le explicaban algún problema del barrio, que era anotado por uno de los asistentes del alcalde. Pero sobre todo lo abordaban para saludarle y, en el caso de las mujeres, estamparle un par de besos. El concejal del distrito, Manolo Pérez, no se despegó ni un minuto de Clos.

Ya en la arena electoral, Clos pidió a los asistentes al mitin que no se confíen y que movilicen a "todo el mundo" para ir a votar. El candidato del PSC insiste en que es necesario obtener "el mejor de los resultados" y lo traduce en una mayoría suficiente para que las líneas básicas de la política municipal descansen en manos de su partido, de manera que no haya que ceder las competencias más sensibles a sus posibles socios -ERC e ICV-, con los que manifiesta querer seguir gobernando.

"En este mandato se han destinado más de 14.000 millones de pesetas a inversiones en el distrito. Desde guarderías hasta el semicubrimiento de la Ronda de Dalt, el parque de Nou Barris y más de 2.000 plazas de aparcamiento", enumeró Clos. Se refirió también a las consecuencias del complejo comercial de Renfe Meridiana: "Lo que ha generado son 3.000 puestos de trabajo". Ahora, prosiguió, hay que seguir transformando el espacio urbano para mejorar la calidad de vida con más pisos de alquiler para jóvenes, más guarderías, una biblioteca...

El público que asistió al primer mitin -cabezas canas y rostros curtidos- se mostró especialmente motivado por las alusiones del candidato a evitar que la derecha gobierne "porque si todo esto se ha conseguido en Barcelona es porque las izquierdas dirigen la ciudad desde 1979". "Y lo volveremos a hacer aquí y el año que viene con Zapatero en España". Aplausos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana