ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 3 de mayo de 2003

Condena política y cívica de las pintadas contra la memoria de Joan Fuster

Acció Cultural denuncia la pasividad de la Delegación del Gobierno

Valencia 3 MAY 2003

Los actos vandálicos que sufrieron el monumento dedicado en Sueca a la memoria del escritor Joan Fuster y la Biblioteca d'Autors Suecans fueron condenados ayer desde la política y desde las organizaciones cívicas.

Joan Ignasi Pastor, portavoz del PSPV, condenó ayer las pintadas insultantes contra Fuster y mostró su preocupación por el resurgimiento de "batallas artificiales" que crispan la convivencia entre los valencianos. "Joan Fuster fue un valenciano insigne y ha de ser patrimonio de toda la sociedad", añadió Pastor.

Por su parte, la diputada de Esquerra Unida y candidata de L'Entesa Dolors Pérez denunció a los intolerantes que "han intentado demostrar nuevamente su abuso de poder destrozando la fachada de la biblioteca bajo el lema de 'catalanista". Pérez mostró su absoluta repulsa y añadió que parece mentira "que unas personas se dediquen a insultar en Sueca a un insigne del pueblo valenciano como es Joan Fuster".

Más contundente todavía fue Acció Cultural del País Valencià, entidad que presidió en su día el autor de Nosaltres, els valencians. La asociación condenó "las pintadas aparecidas en Sueca contra la memoria de Joan Fuster", pidió al presidente de la Generalitat la condena pública del ataque y criticó la "pasividad" de la Delegación del Gobierno ante las agresiones que protagonizan grupúsculos anticatalanistas contra entidades y partidos. Según Acció Cultural del País Valencià, estas últimas agresiones "ponen a prueba la voluntad real de la Delegación del Gobierno".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana