_
_
_
_
_

Sogecable adquiere los derechos de la feria taurina de San Isidro

Los festejos se transmitirán en Canal + y las plataformas de pago

La Feria de San Isidro vuelve el 10 de mayo a Las Ventas y a Canal +. Sogecable (propietaria de la cadena de pago y de Canal Satélite Digital) y Toresma 2 (empresa que gestiona el coso madrileño) llegaron ayer a un acuerdo por el cual la primera adquiere en exclusiva los derechos de explotación televisiva de los 29 festejos que componen el cartel. El contrato incluye la retransmisión, el 27 de mayo, de la corrida de la Asociación de la Prensa, donde Julián López, El Juli, se enfrentará en solitario a seis astados.

Con ganadería de Celestino Cuadri, y en el cartel Frascuelo, El Cid y Javier Castaño, comienza Canal + el sábado 10 de mayo sus retransmisiones taurinas. El acuerdo fijado ayer incluye un total de 22 corridas de toros, tres de rejones, tres novilladas picadas y la corrida de la Asociación de la Prensa, según un comunicado hecho público por Sogecable.

Una parte de estos festejos se emitirá en la versión analógica de Canal + y la totalidad de la Feria se difundirá a través de Canal Satélite Digital, según el plan de cobertura adelantado ayer por Sogecable.

Además, la compañía aseguró que tiene prevista la cesión de los derechos de emisión a la plataforma Vía Digital. Ambos operadores de pago suscribieron hace un año un acuerdo de integración y actualmente tienen en marcha el diseño de la nueva programación de Sogecable, que estará en marcha este verano e incluirá más de 160 canales y servicios audiovisuales con los mejores contenidos que ahora distribuyen por separado.

La oferta taurina será un atractivo más en el variado catálogo de programas de la televisión de pago. Entre los diestros que harán el paseíllo en el coso madrileño esta temporada se encuentran Enrique Ponce, Víctor Puerto, Francisco Rivera Ordóñez, Jesulín de Ubrique y Luis Francisco Esplá, y entre los rejoneadores, Luis Domecq, Hermoso de Mendoza y João Moura. El Juli, fuera de abono después de no llegar a un acuerdo con el ganadero Victorino Martín -lidiar una corrida de este hierro era "condición imprescindible" para comparecer en San Isidro-, se enfrentará en solitario a seis astados en la tradicional corrida de la Asociación de la Prensa.

Los últimos cuatro veranos, la cadena de pago ha organizado para sus abonados la itinerante Feria de Canal +, con primeros espadas en el cartel (Enrique Ponce, Julián López, Ortega Cano y Vicente Barrera, entre otros) y ganaderías de prestigio.

Las retransmisiones taurinas en Canal +, con la narración de Manolo Molés, asistido por el maestro Antonio Chenel, Antoñete, han supuesto un alarde de innovaciones técnicas, que incluyen minicámaras instaladas en el peto de los picadores o en los burladeros de recibir así como una grúa de 40 metros que permite ofrecer planos cenitales.

Julián López, que lidiará en solitario la corrida de la Prensa.
Julián López, que lidiará en solitario la corrida de la Prensa.MANUEL ESCALERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_