_
_
_
_
_

Ikea abre en L'Hospitalet la mayor tienda de las cuatro que tiene en España

La instalación de la multinacional sueca marca la transformación de la Gran Via

Ikea Ibérica, filial de la multinacional sueca dedicada a la venta de muebles, inauguró ayer su mayor centro de España, ubicado en la Gran Via de L'Hospitalet. La tienda tiene 18.000 metros de superficie, en su construcción se han invertido l,50 millones de euros y empleará a 550 personas entre trabajadores directos e indirectos. La tienda se une a las que la marca ya posee en Badalona y Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La inauguración levantó gran expectación, ya que centenares de personas esperaron a primera hora la apertura de las puertas de la gran tienda. Durante el primer año de funcionamiento, el centro de Ikea en la Gran Via espera recibir 2,2 millones de visitantes.

Ésta es la segunda tienda que la multinacional abre en Cataluña. La primera, ubicada en Badalona fue inaugurada hace seis años. El director general de Ikea Ibérica, Andre de Wit, señaló que el nuevo recinto permitirá descongestionar el primero y aumentar la oferta. El éxito de este tipo de tienda ha hecho que la compañía piense ya en la instalación de un nuevo centro en territorio catalán. Asimismo, ha ampliado su zona comercial de Badalona, que tiene 13.500 metros cuadrados, dotando de más espacio su almacén y aumentando la capacidad del aparcamiento hasta 2.000 vehículos.

La instalación de Ikea en la Gran Via de L'Hospitalet se enmarca en la transformación y la recuperación de la zona para el uso ciudadano. El alcalde de la ciudad, el socialista Celestino Corbacho, manifestó que el edificio del gran centro estará acorde con el entorno, donde se han proyectado dos vistosos rascacielos, entre otros edificios de oficinas. En este sentido, uno de los problemas que se avecinan será la gran densidad de tráfico. No obstante, Corbacho apuntó que "no será superior al que hay en la plaza de Catalunya de Barcelona".

La inauguración del centro de L'Hospitalet es el punto de arranque de la expansión que Ikea prepara en el resto de España. Por el momento, Cataluña se lleva la mejor parte. Recientemente la multinacional sueca ha instalado su centro de distribución, de 72.000 metros cuadrados, en Valls (Alt Camp), y desde él suministra productos a las 16 tiendas de Ikea en la región suroeste de Europa, que incluye Francia, Portugal y España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_