_
_
_
_
_

Un tigre devora un brazo al cuidador de un circo en un pueblo de Madrid

Un tigre del Circo Internacional instalado en Colmenar Viejo (Madrid) devoró ayer el brazo derecho de un empleado del espectáculo y le provocó heridas de gravedad en el izquierdo, según informó ayer el Servicio de Emergencias 112. El animal atacó al cuidador, de 28 años y nacionalidad ucrania, cuando éste entró en un remolque donde estaban enjaulados ocho tigres, cuyas trampillas de acceso, que no las jaulas, estaban abiertas.

El joven se acercó a la jaula en la que estaba encerrado un tigre adulto y de gran tamaño llamado Shangai, que le atacó de improviso. Según el servicio 112, el empleado del circo sufrió "arrancamiento del brazo derecho completo hasta la altura del húmero, por encima del codo", mientras que en el izquierdo sufrió "fracturas, con pérdida de sustancia".

El circo, fundado en los años 70, se encuentra instalado en la calle de Miguel de Cervantes del citado municipio y tenía previsto iniciar sus funciones hoy mismo. El herido no es el domador de los animales ni estaba al cargo de la alimentación de los felinos, según informaron ayer fuentes del circo. Éstos agregaron que las jaulas no se encontraban abiertas cuando ocurrió el ataque del tigre. Los dueños del espectáculo son italianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_